fbpx

Girl

Tanto si eres un conductor novato como si tienes experiencia, sabe que las distracciones pueden causar graves daños a tu vehículo, así como herir o matar a peatones, ciclistas e incluso a otros conductores.

Se ha demostrado que utilizar el teléfono móvil mientras se está al volante es una de las distracciones más peligrosas en la carretera hoy en día.

Este es un problema que simplemente no se va a resolver por sí solo. Por eso, la Mancomunidad de Virginia se ha posicionado en contra de este problema aplicando nuevas leyes.

Conoce las consecuencias legales de manejar y usar el teléfono al mismo tiempo en Virginia.

Virginia es un estado manos libres

 

Virginia es uno de los muchos estados de manos libres en los que se refiere al uso del teléfono celular mientras estás al volante.

De acuerdo al código de Virginia, ahora es ilegal que un conductor sostenga un teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación mientras está detrás del volante.

Una ley obligatoria en Virginia prohíbe a las personas a conducir mientras sostienen un dispositivo portátil, como un celular.

Muchos líderes locales del estado creen que esto ayudará a eliminar accidentes mortales.

La ley comenzó a regir a partir del 1 de enero de 2021. Ya sea que uses el dispositivo móvil como un GPS para buscar direcciones, para escuchar música o hacer una simple llamada telefónica.

Aunque nuestra sociedad esté programada para realizar múltiples tareas, cuando se trata de conducir, si vives y conduces en Virginia, esto ahora es ilegal.

Qué cambió en la ley

Anteriormente, los legisladores de Virginia habían implementado una ley que prohibía el enviar mensajes de texto mientras se conducía.

Pero, los teléfonos inteligentes (smartphones) ahora lo hacen todo y enviar mensajes de texto ya no es el único motivo de distracción.

Las consecuencias legales de conducir y usar su teléfono

Usar el teléfono cuando conduce es muy peligroso y muchos estados tienen leyes al respecto.

Si la policía lo encuentra usando el teléfono, lo puede multar con un mínimo de 125 dólares por la primera infracción. Esta multa puede llegar hasta los 250 dólares por una segunda o incluso tercera infracción.

Y ten en cuenta que, al igual que con otras infracciones de tráfico, estos cargos conllevan puntos de demérito del DMV.

Incluso, podría llevarlo a la pérdida de su licencia de conducir.

Es importante tener en cuenta que aún puedes usar tu teléfono si se encuentra en modo de manos libres o si usas el altavoz.

También puede usar su teléfono si está estacionado o detenido en una señal de alto o en un semáforo rojo, pero una vez que la luz se cambie a verde de nuevo, debe dejar el teléfono.

Cabe mencionar que la ley no aplica a quienes conducen vehículos de emergencia, ni a quienes llaman al 911.

Con o sin papeles tiene derechos

Recuerda que con o sin papeles, usted tiene derechos.

El mejor consejo es evitar hacer algo ilegal cuando conduces, como usar su teléfono mientras conduce.

Sin embargo, si se encuentra en problemas, llama a un abogado especializado en defender casos de tráfico de Ganamos.com.

Las multas y sanciones pueden ser severas, pero nosotros tenemos la experiencia para ayudarlo a defenderse.

Llama ahora al (571)556-8544 y pide tu asesoría inicial completamente GRATIS.

Visita nuestras oficinas

10387 Main Street, Suite 203, Fairfax, VA 22030

7900 Sudley Road Suite 303, Manassas, VA 20109

Teléfono

(571)-556-8544
Suscribete a nuestro Newsletter
Mantente informado: Nuevas Leyes,
Negocios Locales, Recursos y mas.

Chat Now