fbpx
Preguntas Frecuentes

Aclare sus dudas!

LESIONES PERSONALES

El estado de Virginia proporciona a las víctimas de lesiones un plazo de dos años para presentar un reclamo en busca de una indemnización. Si espera para presentar una solicitud hasta que hayan transcurrido dos años, podría perder su derecho a un acuerdo financiero.

¡Todavía puede obtener la ayuda legal que necesita! Los abogados de lesiones personales trabajan sobre una base de honorarios de contingencia. Esto significa que los honorarios de su abogado provienen del monto del acuerdo final. Si no recibe un acuerdo, no paga.

Si bien los daños financieros son obvios, los daños no económicos reflejan cómo sus lesiones han cambiado su calidad de vida para peor. Estos daños incluyen daños a su matrimonio, angustia emocional, desfiguración, pérdida de disfrute de la vida y dolor y sufrimiento.

A diferencia de la mayoría de los estados, Virginia sigue tomando en cuenta lo que se conoce como “negligencia contributiva”. Según esta ley, si usted fue el responsable de causar el accidente, no se le permitirá presentar una demanda por lesiones personales. Esto se aplica incluso si su responsabilidad es mínima.

No necesariamente. La mayoría de los casos se pueden resolver mediante negociaciones si la parte culpable y su compañía de seguros están dispuestas a cooperar. Por lo general, esto depende de qué tan sólido sea su caso, ya que querrán evitar pagar los honorarios de los tribunales además del acuerdo si es poco probable que un veredicto sea a su favor.

Sí, aunque se aplican reglas especiales a los casos contra entidades gubernamentales en Virginia. En particular, la cantidad de tiempo que tiene para presentar un reclamo es mucho más corta. Los reclamos contra pueblos o ciudades deben presentarse dentro de los seis meses luego de ocurrida la lesión, mientras que un reclamo contra el Estado deberá presentarse dentro de un año.

DEFENSA CRIMINAL

No. Si bien una declaración de Nolo Contendere o No Contest no es técnicamente una confesión de culpabilidad, es una expresión de disposición a ser considerado culpable por el juez con el fin de imponer el juicio y dar sentencia. Después de presentar una declaración de Nolo Contendere, un juez declara culpable al Demandado. Por lo tanto, este motivo no es consistente con un reclamo de inocencia que es necesaria cuando se solicita la eliminación.

No. Al declararse culpable de un cargo penal, esto lo excluye de una posible demanda de inocencia posterior. No importa si fue sólo un delito menor, o un delito grave, o cuánto tiempo ha pasado desde su condena. Una condena en el estado de Virginia es permanente, a menos que obtenga un Perdón Absoluto del Gobernador (lo cual es altamente improbable).

Tal vez. Pero haber sido descartado no lo califica automáticamente para la eliminación del registro. Recuerda que la norma es de inocencia. Hay ciertos cargos que se “descartan” después de cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, una persona acusada de posesión de marihuana (primera ofensa) puede completar un programa y al final de la libertad condicional, si el acusado ha cumplido con todos los requisitos, el cargo es “desestimado”. Sin embargo, generalmente hay una estipulación de hechos suficiente para una condena por el Demandado y el juez generalmente indica en la citación o garantiza un fallo de culpabilidad retenido hasta el final del programa. Este tipo de “descartes” no son elegibles para la eliminación.

Sí. Si un Solicitante no tiene un registro previo y está buscando la eliminación de un cargo por delito menor, entonces el solicitante tendrá derecho a limpiar su record a menos que la Oficina del Fiscal del Commonwealth presente una causa justificada en la audiencia, de una petición para demostrar al tribunal por qué no se debe otorgar esta acción. Código de Virginia, sección 19.2-392.2 (F).

El Tribunal requerirá pruebas claras que demuestren que mantener este cargo / arresto en su registro “causa o puede causar circunstancias que constituyan una injusticia manifiesta”. Código de Virginia, Sección 19.2-392.2 (F). Un ejemplo de esta injusticia puede incluir una carta del posible empleador que indique que se requiere un registro de antecedentes penales para que se le ofrezca un empleo.

Según la ley del estado de Virginia, una persona no necesita revelar en ninguna solicitud información sobre un arresto o cargo criminal que haya sido borrado. Código de Virginia, sección 19.2-392.4 (A). En otras palabras, si se le pregunta en cualquier solicitud de empleo o de la escuela si alguna vez lo arrestaron o lo acusaron de un delito, puede contestar legalmente “No”.

¿No encontro respuesta a su duda?
¡Pregúntenos!




    Al darnos su número, usted acepta recibir mensajes de texto de marketing en el número de teléfono proporcionado, Responder STOP para cancelar. Pueden aplicarse tarifas de SMS.

    Visita nuestras oficinas

    10387 Main Street, Suite 203, Fairfax, VA 22030

    7900 Sudley Road Suite 303, Manassas, VA 20109

    Teléfono

    (571)-556-8544
    Suscribete a nuestro Newsletter
    Mantente informado: Nuevas Leyes,
    Negocios Locales, Recursos y mas.

    Chat Now