fbpx

Mi nombre es Willie Mejia, soy abogado penalista en Ganamos.com.

Si dedica algunos minutos a la lectura de este artículo, podré salvarlo de una situación complicada en la corte de tráfico por un cargo como reckless driving.

Vamos a empezar por definirlo.

¿Qué es la conducción temeraria?

En pocas palabras, la conducción temeraria significa que se le acusa de conducir de manera insegura. Por insegura, queremos decir “poner en peligro la vida, los miembros o la propiedad de cualquier persona”. Así es como se define en el Código de Virginia 46.2-852, la ley general que penaliza la conducción de esta manera. Pero según la ley de Virginia, hay muchas formas diferentes en las que alguien puede conducir de forma insegura. Como regla general, la forma más común es conducir muy rápido. El código de Virginia define la conducción temeraria como el exceso de velocidad en el artículo 46.2-862. Según esta ley, si usted va:

  1. 20 millas por hora por encima del límite de velocidad (por ejemplo, vas a 60 en una zona de 40), o
  2. Por encima de 80 millas por hora, independientemente del límite de velocidad.

En ambos casos, podría ser acusado de conducción temeraria. Por lo tanto, para quitar esos cargos, usted necesita la ayuda de un abogado de conducción temeraria en el Condado de Fairfax, Virginia.

Las consecuencias de Reckless Driving en Virginia

A diferencia de Maryland, o de otras jurisdicciones en las que la conducción temeraria es sólo una infracción de tráfico, que se paga con una multa. En Virginia, este cargo es, de hecho, un delito menor o una falta. Si se le encuentra culpable, la ley autoriza una sentencia de prisión de hasta un año, una multa de hasta 2.500 dólares y la suspensión de su licencia por un período de 6 días a 6 meses. Por eso se clasifica como un delito menor de clase 1, el más grave de los delitos menores, que de otro modo serían faltas.

¿Qué sucede si le suspenden la licencia?

Si tiene una licencia de Virginia, debe entregarla al tribunal si ha sido suspendida. Si tiene una licencia de cualquier otro estado, una “suspensión de licencia” significa que ya no está autorizado a conducir en Virginia.

En cualquiera de los dos casos, usted tiene la opción de obtener una “licencia restringida” de la corte con la ayuda de un abogado de conducción imprudente en el Condado de Fairfax. Esta licencia le permite conducir para sus necesidades básicas, pero hay pasos adicionales en el proceso.

La repercusión de la conducción temeraria en su historial de conducción

Una condena por conducción temeraria tendrá un impacto negativo en su historial de conducción. Te da 6 puntos negativos o de demérito en Virginia, según el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

Además, la prima mensual de su póliza de seguro también aumenta, ya que se le considera un conductor arriesgado. Por último, al tratarse de una infracción penal, permanecerá en sus antecedentes penales para siempre en Virginia. Es prudente no quedarse en los antecedentes policiales y contratar a un abogado de conducción temeraria en el condado de Fairfax, Virginia para que le ayude.

El impacto de un reckless driving si eres inmigrante ilegal

Además, también tiene un impacto negativo para aquellos que tienen una presencia ilegal en los Estados Unidos. Incluso una sentencia corta, digamos un solo día, puede ser suficiente para que el USCIS te encuentre. Inmediatamente, iniciarán un proceso en el tribunal de inmigración contra usted. Ciertamente, esta acusación no es poca cosa.

¿Cuáles son las opciones en casos de reckless driving en Virginia?

Como regla general, los acusados de conducción temeraria en Virginia sólo tienen dos opciones. Cuando llega la fecha del tribunal, usted puede hacer lo siguiente:

  • Ir al tribunal y pelear su caso, o
  • Declararse culpable de la ofensa y dejar que el juez imponga una sentencia.

Los cargos por conducción temeraria pueden ser difíciles de ganar en los tribunales, porque la cuestión suele ser muy sencilla. Ibas o no muy rápido. Por lo tanto, usted necesita contratar el mejor abogado de conducción temeraria en el Condado de Fairfax, VA para luchar contra su caso.

La forma en que los agentes determinan su velocidad

Los agentes de policía suelen tener acceso a equipos de radar o láser para medir la velocidad de los vehículos que observan. Según la ley de Virginia, estos equipos deben estar certificados para ser revisados cada seis meses.

Suponiendo que los equipos estén certificados, puede ser muy difícil persuadir al juez de que usted no iba tan rápido. Incluso cuando los agentes no disponen de estos equipos, pueden utilizar el método del ritmo para determinar su velocidad. Este método consiste en seguir su auto y comprobar su velocidad para ver a qué velocidad vas. A menos que el oficial haya cometido un error o su acusación sea de alguna manera falsa, un juez probablemente dará más peso a sus palabras que a las de usted. SIEMPRE consulte a un abogado de conducción temeraria en el Condado de Fairfax, VA antes de intentar defenderse.

¿Cómo puede ayudarle un abogado en su caso de reckless driving?

Parte del trabajo de un abogado, además de llevar los casos, es negociar con el fiscal y el policía. La negociación se hace, para ver si es posible llegar a un acuerdo favorable para el acusado. Por lo general, los jueces aceptan estos acuerdos como sentencia. Dependiendo de su historial de conducción, sus antecedentes penales, el estado de su auto. ¿Tiene fallos mecánicos que afecten a la velocidad? También es una buena idea tomar cualquier clase o curso de conducción antes de su cita en el tribunal. Esto podría ayudar a su abogado a reducir sus cargos de conducción temeraria a una simple multa por exceso de velocidad, o incluso a que los cargos sean desestimados por completo. Pero si los resultados favorables como esto no suceden, un buen abogado de la defensa puede por lo menos conseguirle una oferta más aceptable para usted que tomar sus oportunidades en la corte.

Un buen abogado defensor tiene conexiones

Ya hemos visto que la negociación es una parte importante de la estrategia. Un buen abogado defensor tiene buenas relaciones profesionales con los fiscales y los policías. Estas relaciones pueden ser la diferencia entre un cargo por conducción temeraria o una multa por exceso de velocidad.

En lugar de tratar de negociar con el fiscal en su nombre, consulte con un abogado de conducción temeraria en el condado de Fairfax, Virginia. Ahorrará tiempo y dinero, y el dinero que invierta en su defensa le asegurará un mejor resultado.

¿Por qué debe consultar con un abogado?

Si todavía no está convencido, en este capítulo le voy a convencer. En Virginia, el sobreseimiento sólo es posible si acude a los tribunales y gana el caso. O si se convence al fiscal para que abandone el caso. Lo anterior se aplica a todos los delitos penales, por lo que si usted está buscando para borrar sus cargos, tratando de “ganar el caso” por su cuenta es una mala idea.

Los casos de conducción temeraria en Virginia no son una ofensa que se pueda tratar en línea. Si usted es citado por un oficial de policia para comparecer en la corte, usted DEBE hacerlo. De lo contrario, el tribunal podría emitir una orden de arresto, lo que en sí mismo es otro delito. No pasa nada si todavía no tiene un abogado de conducción temeraria para su primera comparecencia ante el tribunal.

Las leyes podrían cambiar en Virginia

Para terminar, cabe señalar que, quizás a principios de este verano, la legislación de Virginia podría cambiar. En febrero de 2020, la Cámara de Delegados y el Senado de Virginia aprobaron un proyecto de ley, que espera la firma del Gobernador.

En esta ley, se haría culpable de conducción temeraria a quien condujera a más de 85 millas por hora o más. Una modificación considerable respecto a la actual de superar los 80, independientemente del límite de velocidad. Sin embargo, la ley seguiría siendo la misma para aquellos que superen el límite de velocidad en 20 millas.

Tendrás que seguir teniendo cuidado si vas a 60 Millas por hora en una zona de 40 Millas por hora. Si se produce este cambio en la ley, entonces conducir a 85 Millas pr hora ya no sería ilegal. Pero hasta entonces, siempre es mejor reducir la velocidad. Ningún lugar o persona es lo suficientemente importante como para que arriesgues tu vida, o la de los demás en la carretera.

La conducción temeraria es un delito grave. Pero, con el conocimiento correcto y un buen abogado en el Condado de Fairfax, Virginia, es totalmente posible salir de la corte con un resultado satisfactorio. Siempre tenga esto en mente si usted es citado por una ofensa particular.

Preguntas frecuentes

De acuerdo con la ley federal de EE.UU., los antecedentes penales asociados a una condena por conducción suelen extinguirse al cabo de 5 años. Sin embargo, el permiso de conducir y la DVLA pueden contener los detalles de ciertas infracciones, por ejemplo, la conducción bajo los efectos del alcohol, que pueden permanecer en los antecedentes penales durante un período mucho más largo.

las lesiones en el lugar de trabajo son algunos de los tipos de accidentes relacionados con la ley de lesiones personales. Para evitar una permanencia tan larga en los antecedentes penales consulte a abogados expertos en conducción temeraria en el condado de Fairfax.

A continuación algunos  casos que pueden llevarle a una acusación de Reckless Driving:

  • Si usted no ve a una motocicleta antes de entrar en una intersección y esto hace que lo golpee y cause la muerte al motociclista.
  • Si se distrae temporalmente y provoca que el auto se salga al otro carril de circulación, causando daños corporales graves a los pasajeros de otro vehículo. 
  • Si se sale de la carretera después de perderse un giro y luego gira demasiado bruscamente en la tierra haciendo que el auto pierda el control. 
  • Si conduce a una velocidad excesiva.
  • Si se queda dormido al volante, provoca una colisión y, por tanto, lesiones graves.

Según la mayoría de los abogados de Reckless Driving o conducción temeraria en el condado de Fairfax, Virginia,  las defensas a un cargo de conducción temeraria podrían incluir: 

  • No fue la conducción lo que causó el accidente. En cambio, fue causado por el estado de la carretera o del vehículo que conducía lo que causó el accidente.
  • El acusado fue identificado erróneamente como el conductor.
  • Si fuera consecuencia de una emergencia, y esta ha sido la causa de realizar una conducción inadecuada. 

Estos son algunos de los factores que pueden demostrar la peligrosidad de la conducción:

  • Velocidad excesiva
  • Evidencia de consumo de alcohol o drogas 
  • El conductor no tiene licencia o seguro o está inhabilitado
  • Carrera competitiva de conducción 
  • Un episodio prolongado de mala conducción 
  • Antecedentes de mala conducción
  • Desconocimiento de los demás peatones

Visita nuestras oficinas

10387 Main Street, Suite 203, Fairfax, VA 22030

7900 Sudley Road Suite 303, Manassas, VA 20109

Teléfono

(571)-556-8544
Suscribete a nuestro Newsletter
Mantente informado: Nuevas Leyes,
Negocios Locales, Recursos y mas.

Chat Now