fbpx

Un accidente de tráfico puede ser un suceso traumático y, en el calor del momento, es complicado mantener la mente fría y actuar con prudencia.

¿Cuándo debes tomar fotos del accidente? Hazlo lo más pronto que puedas. Después de un choque, todo se mueve rápido y la policía limpiará el lugar. Así que, saca fotos apenas tengas la seguridad de hacerlo.

Por esto es importante que tomes fotografías del lugar del accidente a la mayor brevedad posible. Estas imágenes pueden convertirse en una herramienta crucial si decides presentar una reclamación por lesiones personales.

¿Por qué es importante actuar rápido al tomar fotografías?

Actúa con rapidez. La escena de un accidente puede cambiar en cuestión de minutos, así que es mejor tener registro fotográfico lo más pronto posible. Las condiciones del lugar pueden variar y las evidencias, como daños, pueden ser removidos o alterados con el tiempo.

Pautas para una buena fotografía

Cuando te encuentras en la escena de un accidente, puede ser abrumador saber por dónde empezar al tomar fotos. Pero no te preocupes, hemos preparado una lista de pasos simples para que tomes las fotos más importantes.

Toma Fotos De La Escena Del Accidente

Siguiendo estas pautas, te aseguras de tener un registro claro y útil de lo ocurrido.
  • Visión general de la escena: Empieza capturando una vista panorámica desde una distancia prudencial. Esto te dará un contexto general del lugar y del impacto del accidente.
  • Haz fotos desde distintos ángulos: Ubícate a diferentes distancias y ángulos mientras tomas las fotos. Camina alrededor del lugar del accidente y de los automóviles para obtener diferentes perspectivas. Las fotos desde más lejos pueden ayudarte a documentar la posición de cada vehículo, mientras que las fotos tomadas de cerca pueden ayudarte a documentar los daños del vehículo.
  • Todos los detalles importan: Toma fotos de todo lo que te llame la atención en el lugar del accidente. Si hay stickers en el otro vehículo, como en un camión de trabajo, asegúrate de tomarlas también. Algunas de estas fotos podrían ser útiles más adelante para identificar a las partes correspondientes.
  • Señales y señalamientos: Si hay señales de tráfico cerca, inclúyelas. Pueden ser clave para determinar las circunstancias del accidente.
  • Daños en vehículos: No te limites a tomar fotos del daño visible. Documenta todos los ángulos de cada vehículo involucrado y, si es posible, daños en el interior.
  • Tus lesiones: Si te lesionaste, es fundamental que fotografíes la magnitud y el tipo de lesiones.
  • Evidencias adicionales: Observa el entorno en busca de otras pruebas, como marcas de frenado, escombros o cualquier otro objeto que pueda estar relacionado con el accidente.
  • Haz fotos a los documentos: Después del choque, habla con el otro conductor e intercambien sus datos personales. La información que necesitas es nombre, teléfono, número de licencia, placa del carro y datos del seguro. Aunque lo escribas, es bueno tomar fotos para no equivocarte, sobre todo si tienes nervios. Y si se puede, tómale una foto a la licencia de conducir.
  • ¿Con flash o sin flash? Las condiciones de iluminación pueden influir mucho en la calidad de las fotos. Pero no tendrás mucho tiempo para revisar las fotos a medida que las haces. Por eso es buena idea hacer fotos con el flash encendido y apagado y comprobar la imagen del móvil.
  • No hay límite de fotos: ¿Cuántas fotos debes tomar en el lugar del choque? Todas las que puedas. Es la única vez que podrás hacerlo. No te preocupes por si son muchas. Luego, puedes mirarlas y tu abogado te dirá cuáles sirven más.
Lo que NO debes hacer al documentar el accidente
  • Evita ponerte en situaciones de riesgo: Si no te sientes seguro tomando fotos, busca a alguien que pueda ayudarte.
  • Respeta la escena: No muevas nada, ni vehículos, objetos ni señales.
  • Colabora con las autoridades: Si hay presencia policial, espera a que terminen su labor antes de tomar tus fotografías.

Una vez que tengas todo el material, guarda las fotografías en un lugar seguro para evitar pérdidas o daños.

Adicionalmente, te recomendamos leer nuestro artículo sobre “3 Pasos para proteger tus derechos después de un accidente de tráfico en Virginia” para obtener más información sobre cómo actuar de manera adecuada en estas situaciones.

¡Defendemos tu presente, cuidamos tu futuro!

Abogv Post14

Si has sufrido un accidente y sientes que tus derechos están siendo vulnerados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte. Llámanos al 571-556-8544 o visítanos en nuestras oficinas:

  • 10387 Main Street, Suite 203, Fairfax, VA 22030
  • 7900 Sudley Road Suite 303, Manassas, VA 20109

No te quedes solo ante esta situación; cuenta con el apoyo de Ganamos.com para defender tus derechos. ¡Esperamos tu llamada!

Visita nuestras oficinas

10387 Main Street, Suite 203, Fairfax, VA 22030

7900 Sudley Road Suite 303, Manassas, VA 20109

Teléfono

(571)-556-8544
Suscribete a nuestro Newsletter
Mantente informado: Nuevas Leyes,
Negocios Locales, Recursos y mas.

Chat Now